Nuestro Espectáculo

Encarna y Hugo

Tablao El Jaleo es un nuevo proyecto que lleva a cabo un exquisito elenco de artistas en el pleno corazón de Córdoba. El establecimiento cuenta con una ubicación inigualable a apenas 20 metros de la antigua Mezquita Catedral, el símbolo y el tesoro de la ciudad y su centenaria Judería. En este histórico edificio de tres plantas, los visitantes del Tablao El Jaleo podrán realizar un viaje por los distintos estilos del flamenco, haciendo unas deliciosas paradas para catar la legendaria gastronomía cordobesa.

El escenario del Tablao El Jaleo ya se ha convertido en un verdadero Salón de Honor Flamenco, dado el número de grandes artistas que lo han pisado. El cante de Rafa y José del Calli, la guitarra de José tomas Villalta, de Niño Seve y Juanma “El Tomate”, el baile de Ana Latorre, Hugo López, Encarna López y Dani Navarro, entre otros, se unen en un fantástico espectáculo admirado por todo tipo de público.

Encarna López
Encarna López
Descubre la mejor programación de flamenco en Córdoba, como son Premios Nacionales de Córdoba de cante y guitarra, Premios Desplante de las Minas de la Unión y Premios Bordón Minero de las Minas de la Unión. El Jaleo cuenta con un equipo de sonido de última generación para garantizar el disfrute de la experiencia flamenca y poder preservar todos los matices de este gran arte.

Un elenco de artistas que han actuado en los más reconocidos teatros y festivales del mundo

En el Teatro Flamenco del tablao El Jaleo contamos con grandes maestros de la música española más famosa y que pone en pie al mundo entero con su magia, una danza que es muy diferente a cualquier otra que exista en el mundo, ya que la magia, el arte y el sentimiento que se expresa con ella es algo que sino lo vives en directo, es muy difícil de entender.

Hugo y Encarna

Para ello hemos creado un espectáculo donde nuestros artistas están muy cerca del espectador y donde se siente realmente la experiencia del flamenco más autentico y con el gran equipo de artistas que lo componen, comenzando con cantaores de renombre mundial, además de grandes maestros de la guitarra española y la percusión, y que decir de nuestros bailaores y bailaoras, que tienen un nivel top mundial y que en cada actuación hacen que el público se emocione.

Sentir su energía y su arte tan cerca, es algo que sino lo vives no lo puedes explicar con palabras. El ambiente tan mágico que se crea en cada actuación, hace que se te ponga el bello de punta y que el público incluso se tenga que levantar para aplaudir porque la atmósfera que le envuelve es pasión, energía, sentimiento y eso hay que vivirlo en directo porque no existen palabras para explicarlo.

La música, las voces de los cantaores, las bailaoras y bailaores, junto con la comida exquisita hacen del Jaleo un lugar tan místico y mágico donde en cualquier momento si observas bien, puedes ver a personas con las lagrimas recorriéndoles las mejillas sin saber porque, simplemente esta emoción se llama flamenco y es algo maravilloso.

Agenda semanal

Todas las semanas elaboramos una agenda sobre los requerimientos de nuestro público, aunque habitualmente se realiza un espectáculo diario, esto puede ser modificado porque las demandas de nuestro público así lo requieran, en ocasiones hemos tenido que preparar hasta tres espectáculos diarios e incluso un espectáculo contratado para un evento en especial. Cada noche tiene su magia especial y el espectáculo nunca es igual, cada noche es diferente e irrepetible.

No puedes dejar de verlo aunque sólo sea una vez en la vida. Hay mucha gente que nos dice que vinieron de acompañantes, que a ellos nunca les ha gustado el flamenco. Pero una vez que viven nuestro espectáculo nos dicen que no sabían lo que era el flamenco hasta que no lo han vivido con nosotros. Estamos acostumbrados a ver este nivel por televisión, pero cuando lo vives cerca de ti, a pocos metros, el espectáculo te envuelve y tus sentimientos hacen el resto, te emocionas, te enamora y el flamenco ya nunca volverá a ser lo mismo para ti.

Horarios

Como norma general nuestro espectáculo comienza aproximadamente a las 21:00 para que antes puedan disfrutar de una cena tranquila donde deleitarse el paladar con nuestros platos exquisitos.

Es recomendable reservar la entrada, para que nunca te quedes sin sitio el día que tengas previsto asistir.